CURRICULUM VITAE

Psicóloga Clínica Ivette Sánchez

Directora Administrativa de PSICOPRAXIS

Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Iberoamericana. Con posgrado en Terapia Familiar UNAM.  Certificada por el Instituto de Terapia Familiar CENCALLI a nivel Nacional e Internacional en Terapia de Pareja.

Cuento con distintas especialidades por IMESEX (Instituto Méxicano de Sexología): En Sexología Clínica: Anorgasmia, Falta de deseo sexual, Disfunción eréctil, Eyaculación precoz, Adicción al sexo, Filias,  Vaginismo, Transexualidad, Orientación Sexual, entre otras.

He colaborado como docente en distintas universidades, de igual forma, en talleres presenciales y virtuales para la formación y supervisión de psicoterapeutas. A su vez,   he participado cómo ponente en congresos Nacionales de temas de Psicoterapia Infantil, Psicoterapia para Adolescentes con distintos tipos de adicciones y trastornos alimenticios.

Al mismo tiempo, he acompañado con programas de apoyo social y procesos psicoterapéuticos en familias disfuncionales: familias con miembros con esquizofrenia o algún tipo de psicosis, familias con adicciones, familias con miembros LGBT+ y familias con diferentes tipos de violencia.

Lo anterior  lo he llevado acabo en: Consulta Privada, Instituto Nacional de Psiquiatría, Ministerios Públicos, Albergues del gobierno, Casas de Regufio, Asilos, Reclusorios, Hospitales Públicos/ Privados, Clínicas de Rehabilitación en adicciones y Anexos.

 

A lo largo de mi experiencia clínica he asistido en:

  • Terapia Individual: Con sintomatología depresiva, ansiosa, trastornos de personalidad y trastornos alimenticios, duelo, rupturas amorosas, consultoría en temas específicos.
  • Terapia Infantil: Fobias, depresión infantil, Sintomatología ansiosa y depresiva, estimulación temprana, abuso sexual, victimologia infantil.
  • Terapia de Pareja: Separación, Violencia Intrafamiliar, Infidelidad, problemas de comunicación, llegada de nuevos hijos o miembros a la familia.
  • Terapia Familiar: Divorcio, Integración de familias compuestas, adicciones en miembro o miembros de familia, familias lgbt+, abortos en familia, suicidio en familias, muerte y duelos familiares. 

El principal objetivo que tengo cómo psicoterapeuta es alcanzar a permear de forma significativa en cada uno de mis pacientes resignificando la vida de ellos y de quien los rodea.

Te invito a conocer más de mi practica clínica.

Ivette Sánchez

Psicóloga Clínica

Gracias por su confianza

Estamos para ayudarle

Nuestro personal se contactará muy pronto con usted para conocer sus necesidades y agendarle una cita.