CURRICULUM VITAE

Psicóloga Clínica Mónica Jade Pérez

Directora Operativa de PSICOPRAXIS

Licenciada en Psicología, egresada del Instituto Tecnológico de Sonora,
Maestra en Psicoterapia Gestalt, por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt.

Con más de diez años de experiencia en la practica clínica con pacientes adultos, adolescentes, pacientes con adicciones, trastornos alimenticios, terapia de pareja e intervención en psicoterapia infantil.

Certificada por el Instituto Méxicano de Tanatología en Tanatología y Psicooncología, Seminario de Psicoterapia Infantil con enfoque Gestalt por Centro Especializado de Formación, Capacitación y Asistencia Psicologica. A,C  Diplomado en herramientas de intervención en terapia de pareja, Diplomado en estrategias de intervención en psicoterapia sexual. 

Durante mi trayectoria personal y profesional, los caminos se fueron mostrando para sumergirme un poco mas en la parte humanista de mi profesión, descubriendo un mundo de medicina complementaria que suma y aporta grandes beneficios a la calidad de vida de forma integral del paciente, por lo que también me certifique en Medicina Natural complementaria, y Biomagnetismo medico integral, por la Universidad de Chapingo.

He atendido todo tipo de situaciones emocionales y relaciones interpersonales, te puedo acompañar hacia el logro de metas, toma de decisiones, adaptación a cambios y superación de pérdidas,  ya sea que la situación recién se esté presentando o que ya sea una situación que tenga mucho tiempo tratando de resolverse.

Cuento con experiencia cómo  coordinadora de programas  en la Procuraduría para la defensa del menor y la familia, en: Evaluación e Intervención con poblaciones infantiles dentro de casas hogar,  Intervención a población vulnerable y programas para combatir Violencia hacia la mujer. Además, he colaborado cómo psicoterapeuta en el acompañamiento familiar para responsables de pacientes con enfermedades terminales.

Experiencia en pacientes como:

  • Depresión
  • Duelos
  • Ataques de Pánico
  • Trastornos de Ansiedad
  • Trastornos de Comportamiento Alimentario
  • Trastorno Bipolar
  • Insomnio e Higiene del Sueño
  • Trastornos de Hiperactividad

El objetivo de mi trabajo en la terapia es acompañarte a lograr el bienestar de forma integral en tu vida, equilibrar el aspecto emocional a través de mostrarte el camino hacia el auto conocimiento y la creación de condiciones para generar cambios en tu vida, guiarte y sostenerte cuando sea necesario a través de diversas técnicas psicoterapéuticas basadas en mejorar tu calidad de vida.

 

Mónica Jade Pérez

Psicóloga Clínica

Gracias por su confianza

Estamos para ayudarle

Nuestro personal se contactará muy pronto con usted para conocer sus necesidades y agendarle una cita.